Más consejos para mejorar tu nivel de Inglés

Speaking English Toledo

La semana pasada comenzamos un ciclo de artículos con el que pretendemos ofreceros interesantes consejos mediante los cuales podáis seguir mejorando vuestras habilidades lingüísticas con el Inglés. Empezamos centrándonos en todo lo referente al inglés hablado y vimos diferentes posibilidades para ir progresando en nuestro aprendizaje. Recomendamos a todos aquellos que no leyeran aquel artículo que le echen un vistazo antes de seguir con este.

Hoy vamos a continuar ofreciendo algún consejo más de cara a mejorar la práctica oral del Inglés. Si la semana pasada os aconsejábamos comunicaros con personas angloparlantes de origen nativo, estar atentos a la “música del Inglés” o hablar despacio y de forma clara, esta vamos a empezar recomendándoos que os grabéis cuando vayáis a hablar en Inglés.

Por suerte, hoy en día no necesitamos disponer de una grabadora ni de ningún otro mecanismo de grabación específico, basta con tener un teléfono móvil de última generación que lleve instalado algún software de grabación de audio más o menos rudimentario.

Muchos os preguntaréis para qué queremos grabarnos mientras hablamos en Inglés, muy sencillo: por mucho que creamos que nos estamos escuchando mientras hablamos, la realidad es que no solemos ser conscientes de cuestiones clave como el acento, la pronunciación, la entonación, el ritmo o la musicalidad de la que hablábamos en el anterior artículo.

Es importante que sepamos como sonamos cuando nos comunicamos en Inglés ya que sólo así podremos averiguar nuestros puentes fuertes y, lo más importante, nuestros puntos débiles, que son los que tendremos que trabajar especialmente. Por tanto, comienza a grabarte cada vez que tengas ocasión y escucha posteriormente tu discurso en Inglés, de este modo, serás consciente verdaderamente de tus fallos y podrás concentrar todos tus esfuerzos en mejorar aquellos aspectos en los que tu inglés hablado esté más flojo.

Mucha gente acude a los audio-libros en Inglés, es decir, escucha audios en los que un narrador lee en voz alta algún libro, más o menos famoso, en Inglés. Puedes hacerte con uno de estos audios y con la versión en Inglés del libro al que hace referencia, de manera que tú también puedas leer en voz alta un extracto de dicho libro, te grabes y luego compares tu forma de leer dicho extracto con respecto a cómo lo hacen en el audio-libro.

Una vez que hayas escuchado ambos audios y tengas una comparación objetiva de tu forma hablar en Inglés con respecto a otra más correcta, con la referencia que da el centrarse en un mismo texto, podrás volver a leer en voz alta dicho texto tratando de imitar al narrador o narradora del audio-libro. Aprovecha para tomar nota y copiar todos esos pequeños detalles que normalmente se te pasan por alto. Repite este proceso varias veces para un mismo extracto o para distintas partes de un mismo libro hasta que notes una mejoría evidente.

Leer en voz alta y grabarte hablando en Inglés es una práctica siempre recomendable pero más aún, si cabe, cuando se trata de textos especialmente complejos. Si notas que te cuesta especialmente leer o pronunciar un determinado texto, acude a esta técnica y repítela las veces que sea necesaria. Es una estupenda forma de mejorar nuestras habilidades con la lectura y con la parte oral del Inglés y, aunque al principio puedas sentirte incomodo al escucharte hablar, te acabarás acostumbrado finalmente y reforzarás tu confianza gracias a este eficaz método.

Por otro lado, es importante también que recibamos todo tipo de clases de “speaking”, es decir, que experimentemos acudiendo a clases que trabajen el inglés hablado desde diferentes puntos de vista. Por regla general, la gente que quiere mejorar su nivel oral acude a clases grupales ya que es una buena forma de comunicarse con otros interlocutores y de aprender escuchando hablar a los demás. De entre las opciones disponibles, suele ser una de las más económicas, divertidas y eficaces, de hecho, recomendamos esta opción sin duda alguna. No obstante, sería interesante que no nos centráramos en esta única opción.

Es muy recomendable también recibir clases personales en las que toda la atención y protagonismo recaiga en nosotros. Recibir una atención personalizada siempre es una forma segura de monitorizar todas nuestras habilidades lingüísticas y si lo complementamos con las clases grupales obtendremos una doble mejoría.

Hay otro tipo de clases menos conocidas, clases enfocadas en otros objetivos a la hora de aprender Inglés, por ejemplo, lecciones para mejorar o eliminar nuestro acento, lecciones de fonética y pronunciación, clases enfocadas al Inglés utilizado en el mundo de los negocios, clases de cocina en Inglés, clases de Inglés para el sector Turismo y muchas otras. Si recibes clases de Inglés de diferentes estilos, es más probable que acabes mejorando tu Inglés a todos los niveles, así que, si te es posible, opta por probar cosas diferentes. Busca aquellas clases que más te motiven y aprovecha para aprender todo tipo de cuestiones (no sólo gramática y ortografía inglesas). Descubrirás que hay un sinfín de posibilidades.

De nuevo hemos alargado este artículo más de la cuenta y seguimos guardando un montón de consejos que compartir con todos vosotros, por tanto, os emplazamos a una siguiente entrada donde seguiremos ofreciéndoos todas estas claves que indudablemente os ayudarán a mejorar vuestro nivel de Inglés.

Aprovechamos también para recordaros que el nuevo curso académico está a punto de comenzar. Si aún no habéis efectuado vuestra matrícula, no tardéis en hacerlo mucho más, puesto que cada vez quedan menos plazas disponibles. No pierdas la oportunidad de seguir mejorando tu nivel de Inglés. Este nuevo curso viene cargado de sorpresas y desde Academia Dublín estamos seguros de poder ayudaros en vuestro aprendizaje. Confía en nosotros y verás como los buenos resultados no tardan en llegar.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
  B1 B2 C1

Solicitud de Otra Información
  Cursos Exámenes Viajes a Dublín