Hoy en día nadie se sorprende al descubrir que en una determinada oferta de trabajo se exige un nivel de Inglés específico o, incluso, alguna titulación oficial entre los principales requisitos que los seleccionadores tienen en cuenta a la hora de constituir el grupo de candidatos que opten a conseguir dicho empleo.
El porcentaje de ofertas de empleo en las que el Inglés es fundamental es cada vez mayor. Es difícil dar una cifra exacta pero se cree que más de un tercio de las ofertas de trabajo que se pueden encontrar actualmente en el mercado demandan un alto nivel de Inglés como característica indispensable del puesto de trabajo al que hacen referencia.
Este hecho es una realidad innegable y por ello, nos conviene averiguar qué nivel de Inglés se suele pedir más habitualmente y, sobre todo, cuales son las titulaciones oficiales más demandadas dentro del mundo laboral.
En algunos procesos de selección de personal, así como en las correspondientes entrevistas de trabajo, se pide que demostremos nuestro nivel de Inglés mediante algún tipo de prueba realizada en persona por el candidato en cuestión, habitualmente pruebas de tipo oral en las que se persigue valorar nuestro dominio del idioma en diferentes situaciones y contextos.
Defenderse adecuadamente en este tipo de pruebas suele ser una señal inequívoca de un buen manejo del Inglés, sin embargo, cada vez es mayor el número de empresas y seleccionadores de personal que optan directamente por exigir a los candidatos un título oficial que acredite su nivel de Inglés. Y es que son conscientes de que un certificado oficial es la mejor manera de acreditar nuestro nivel de Inglés, sobre todo si hablamos de los certificados de la Universidad de Cambridge.
La realidad es que la mayoría de ofertas de empleo que merecen la pena demandan, como mínimo, un manejo del idioma inglés del tipo FCE (First Certificate in English), es decir, el título de Cambridge English que acredita que poseemos un nivel B2 según lo que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (el MCER).
Por tanto, podemos concluir que sería conveniente que estuviéramos en posesión, al menos, de este certificado oficial de Cambridge si queremos tener posibilidades reales de acceder a un empleo de calidad.
Para obtener el FCE, así como cualquier otro título oficial de Cambridge English, es conveniente acudir a la ayuda que nos pueden brindar los mejores profesionales y expertos del sector. En este sentido, si vives o trabajas en Toledo o en localidades cercanas (Cobisa, Argés,…), estás de enhorabuena ya que puedes contratar los servicios de la Academia Dublín, una de las mejores academias de idiomas que encontrarás en toda la región.
En Academia Dublín te ayudaremos, no sólo a preparar cualquier examen de Cambridge English y obtener el correspondiente título oficial, sino que te formaremos eficazmente para que puedas demostrar tu valía con el Inglés en cualquier proceso de selección al que te presentes.
El Inglés se ha convertido en el verdadero idioma del mundo laboral, por tanto, cuanto mejor sea tu nivel de Inglés mayor posibilidades tendrás de destacar por encima de otros candidatos y, por tanto, de acceder a los puestos de trabajo que te plantees.
Ponte una meta que quieras alcanzar, elige el nivel de Inglés que quieres poseer (A2, B1, B2, C1…), así como el título oficial que deseas obtener (KET, PET, FCE, CAE,…) y ven a conocernos. Te ayudaremos a escoger el curso de Inglés que más te conviene, aquel que logrará que aumentes tus habilidades con el idioma y que tengas gran éxito en el mundo de los negocios.
Ahora que se aproxima el verano, y todos solemos tener más tiempo libre, es el mejor momento para tomar este tipo de decisiones. Cuentas con numerosos cursos intensivos en esta época del año o puedes matricularte por adelantado en el nuevo curso académico que comienza en Septiembre. No lo dejes pasar más, acércate hoy mismo a las instalaciones de Academia Dublín en Toledo y deja que te ayudemos.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!